Si bien ambas fuentes han citado a los desarrolladores de Rockstar Games como sus informantes, el estudio de juegos aún no ha reconocido oficialmente el asunto. Este artículo proporciona brevemente todo lo que necesita saber sobre el rumor del retraso de GTA 6 2026.
Factores clave que debe saber sobre el rumor del retraso de GTA 6 2026
Las primeras noticias sobre el retraso de GTA 6 2026 salieron a la luz el 23 de marzo de 2024, cuando Kotaku (X/@Kotaku) informó que Rockstar se estaba retrasando en su cronograma de desarrollo. Según el informe, el estudio inicialmente tenía un plan de lanzamiento para principios de 2025. Sin embargo, debido al factor antes mencionado, el período de lanzamiento actualmente es a finales de 2025. Pero también existe la posibilidad de que se retrase aún más hasta 2026.
Esto es lo que Kotaku escribió:
“Si bien a principios de 2025 fue posible en un momento, ya no es el objetivo para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI… En cambio, el objetivo es firmemente” el otoño de 2025 “e… incluso podría deslizarse hasta 2026 a medida que, según se informa, la producción se retrasa”.
Esto generó revuelo dentro de la comunidad de jugadores, ya que la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto 6 es algo que todos los jugadores han estado siguiendo.
Unos días después, el 29 de marzo de 2024, el periodista de Bloomberg Jason Schreier (X/@jasonschreier) también informó lo mismo sobre el rumor del retraso de GTA 6 2026 con algunas ideas nuevas. Según su informe, los desafíos de desarrollo no necesariamente indican que el juego perderá su ventana objetivo.
Sus palabras exactas fueron las siguientes:
“Hay tanto tiempo entre ahora y finales de 2025 que incluso si la producción fuera perfecta, sería imposible para alguien afirmar definitivamente que el juego estará listo en 21 meses.”
Jason Schreier también proporcionó contexto para los rumores sobre un posible retraso al mencionar los cambios recientes en la política de trabajo remoto de Rockstar y los problemas de seguridad. El estudio de juegos ha llamado a sus empleados a trabajar desde la oficina a partir del 15 de abril de 2024, pero no todos los desarrolladores están contentos con la decisión. El periodista insinuó que si bien todo lo relacionado con la producción está bien por ahora, un choque de intereses podría resultar en la pérdida de personal y contribuir al retraso de GTA 6 2026.
Jason Schreier concluyó afirmando que el proceso de desarrollo de Grand Theft Auto 6 se está quedando atrás, pero aclaró que esto no es un motivo importante de preocupación. También mencionó que un retraso hasta 2026 es poco probable pero posible.