Diez configuraciones de BIOS para cambiar después de armar tu PC para juegos

Después de construir una nueva PC para juegos, hay algunas configuraciones del BIOS que puede cambiar para mejorar significativamente el rendimiento de su juego. La BIOS, también llamada UEFI, es el firmware de la computadora. Su función es comunicarse con varios componentes de su computadora y decirles cómo operar. Algunas configuraciones del BIOS, como Smart Access Memory, Precision Boost o líneas NVMe PCIe, pueden brindarle un gran aumento en el rendimiento en los juegos. Entonces, si desea el mejor rendimiento, habilite la mejor configuración de BIOS disponible en su PC.

Este artículo presenta las 10 configuraciones del BIOS que debe cambiar después de construir su nueva PC para juegos.

NOTA: Este artículo es subjetivo y refleja las opiniones del autor.

Diez configuraciones de BIOS para cambiar después de armar tu PC para juegos

1) Habilite la memoria de acceso inteligente/ReBar

Tradicionalmente, las CPU sólo pueden acceder a entre 128 MB y 256 MB de la VRAM de la GPU en una sola llamada. Pero si habilita Smart Access Memory o Re-BAR, la CPU puede acceder y utilizar toda la VRAM de una vez. Así, el FPS medio y los mínimos del 0,1% de muchos juegos mejorarán bastante.

Esta es una de las configuraciones del BIOS más importantes que se deben cambiar para una GPU AMD Radeon, ya que obtienen el mayor rendimiento con esta configuración.

2) Habilitar la decodificación 4G

Incluso después de habilitar Smart Access Memory, es posible que la CPU aún no pueda acceder a más de 4 GB de VRAM a la vez. Por lo tanto, para brindar acceso completo, debe habilitar la decodificación 4G en su BIOS. Es una de las configuraciones cruciales del BIOS que se deben cambiar y puede mejorar seriamente los mínimos del 0,1% en la velocidad de fotogramas de un juego.

3) Habilitar TPM

TPM significa Módulo de plataforma confiable. Es una de las tres configuraciones principales del BIOS que debe cambiar si desea que su PC sea compatible con Windows 11. Los otros dos requisitos de hardware para Windows 11 son la compatibilidad de la CPU y el arranque seguro. La mayoría de las computadoras y portátiles modernos ya cuentan con estas características.

4) Habilite el arranque seguro

Habilite el arranque seguro en la configuración del BIOS. Es una de las configuraciones del BIOS más importantes que debe cambiar si desea que su PC tenga una actualización de Windows 11. También es necesario habilitar el arranque seguro para ejecutar juegos competitivos como Valorant. Además, asegúrese de que CSM esté desactivado; de lo contrario, la opción Arranque seguro aparecerá atenuada.

5) Habilite el impulso de precesión AMD

Si tiene un procesador Ryzen, debe habilitar AMD Precision Boost para obtener las mejores frecuencias turbo posibles en su CPU. Esta es una de las mejores configuraciones de BIOS para cambiar para los usuarios de AMD Ryzen.

6) Deshabilite los límites de energía de Intel

Algunas placas base Intel serie Z pueden tener números específicos aplicados a la configuración del límite de energía. Esto puede limitar significativamente el rendimiento de la CPU. Por lo tanto, debes configurarlo en Automático o agregar límites de energía más altos para permitir que la CPU extraiga más energía de la placa base y ofrezca un mejor rendimiento.

7) Establecer una curva de ventilador

Si la CPU o los ventiladores de la caja funcionan a máxima velocidad durante períodos más prolongados, los cojinetes se desgastarán rápidamente. Por lo tanto, si establece una curva del ventilador, puede mejorar enormemente la vida útil y los niveles de ruido del ventilador. Configure los ventiladores para que funcionen al 60% de velocidad si la temperatura de la CPU es inferior a 50°.

Después de eso, configure los ventiladores para que funcionen al 70% de velocidad si la temperatura de la CPU supera los 60°. Finalmente, configúrelos para que funcionen a máxima velocidad si la temperatura de la CPU supera los 70°.

8) Configurar RAM XMP

De forma predeterminada, es posible que las memorias RAM no funcionen a su máxima velocidad. Por lo tanto, utilice perfiles XMP para lograr las mejores velocidades de RAM posibles en su sistema. Sin embargo, esas velocidades de RAM deben ser compatibles con la placa base, la CPU y los kits de RAM. Es una de las principales configuraciones del BIOS que debe cambiar si desea obtener el mejor rendimiento en los juegos.

9) Habilite los carriles PCIe de la CPU en su SSD NVMe

Los SSD NVMe Gen 4 de alta velocidad deben conectarse directamente a las líneas de la CPU para obtener la mejor velocidad y la menor latencia. De forma predeterminada, se puede configurar en carriles PCH en BIOS. Por lo tanto, configúrelo en carriles de CPU para que sus SSD NVMe Gen 4 funcionen al máximo.

10) Habilite la alimentación USB en modo de espera

Habilite la alimentación USB en modo de espera. Esto le permite cargar su mouse o gamepad inalámbrico a través del puerto USB de la PC, incluso si la PC está en modo de espera de bajo consumo.

Con la configuración correcta del BIOS, puede acceder al máximo potencial de rendimiento de su nueva PC para juegos. Estas configuraciones proporcionarán un impulso significativo a la experiencia de juego. Obtendrás el mejor FPS sin tartamudeos ni retrasos, siempre que tengas una CPU y una GPU potentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *