Pokémon Diamante y Perla: explorando la historia de Sinnoh

Pokémon Diamond y Pearl fueron algunos de los juegos más innovadores de la franquicia debido a que introdujeron una profunda tradición en la franquicia. Mientras que otros juegos tenían una historia general a medida que el jugador continuaba su viaje a través de la región de su elección, la región de Sinnoh fue la primera en introducir la construcción de mundos en la fórmula de Pokémon.

La historia de la región de Sinnoh se ha vuelto un poco más complicada con el lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus, pero la tradición de la región se ha mantenido relativamente constante. Ahora que Game Freak centra su atención en la región de Kalos con el desarrollo de Pokémon Legends ZA, lo más probable es que la tradición de la región de Sinnoh no cambie pronto. Aquí encontrará todo lo que debe saber sobre la interesante historia de la querida región de Sinnoh.

Historia de la región de Sinnoh de Pokémon Diamante y Perla

La historia de la región de Sinnoh comienza mucho antes de Pokémon Diamond y Pearl, e incluso antes de Pokémon Legends: Arceus. Todo comenzó con la versión Pokémon del Big Bang, siendo ese el nacimiento de Arceus. Después del nacimiento de Arceus, creó a Dialga, Palkia y Giratina para ayudar a controlar el tiempo, el espacio y la antimateria del universo.

Después de que los Legendarios y su maestro mítico crearon la realidad, Arceus decidió que este nuevo universo necesitaba cosas para habitarlo. Como tal, creó el mundo. El lugar donde Arceus inició su creación pasó a ser conocido como la región de Sinnoh. Esto significa que Sinnoh es la región más antigua de la franquicia, ya que sirvió como zona cero para la creación del resto del mundo por parte de Arceus.

Stark Mountain y Heatran también se crearon en esta época. Por alguna razón, Heatran parece ser un efecto secundario del uso de Arceus de su poder para crear volcanes, que también se pueden ver en la región de Teselia. Heatran, Regigigas y los tres Golems legendarios originales también lucharon en algún momento mientras el mundo estaba poblado por humanos.

Heatran permanece inactivo mientras la Piedra de Magma esté en su lugar, pero por alguna razón, Heatran arrasó, provocando una erupción volcánica masiva que amenazó a Snowpoint City. Afortunadamente, Regis apareció y salvó la ciudad. Luego, Regigigas se fue a dormir al Templo Snowpoint, mientras que los otros Regis regresaron a sus elementos base, permaneciendo inactivos en sus respectivas cámaras.

Este fue el último gran evento que ocurrió en la región de Sinnoh, hasta el momento en que se lleva a cabo Pokémon Legends: Arceus. Sin embargo, dado que este juego presenta viajes en el tiempo, no está claro si la antigua región de Hisui es el verdadero pasado directo o si la versión que vemos está en una línea de tiempo alternativa. Lo más probable es que este juego sea más fácil de ubicar en una línea de tiempo cuando se lance el próximo título de Legends, y podemos ver cómo Game Freak está manejando estos derivados desde una perspectiva narrativa.

Para los últimos juegos de la línea de tiempo, tenemos Pokémon Diamond y Pearl. Si bien estos títulos debutaron en la cuarta generación, muchos entusiastas de la historia de Pokémon ven el título terciario, Pokémon Platino, como el título canónico para esta generación. No está claro cómo encajan los remakes de Pokémon Diamante y Perla en la mezcla, pero los fanáticos dedicados que se preocupan por la historia del universo Pokémon en su mayoría ignoran estos juegos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *