La historia temprana de Kalos está marcada por el conflicto, aunque estas primeras agresiones parecieron convertir a la región en la tierra próspera que es actualmente en el universo Pokémon. Todavía hay una gran cantidad de información que se desconoce, pero no está de más examinar la historia de Kalos hasta este punto.
Examinando la historia de la región de Kalos antes y durante Pokémon X e Y
Antes de Pokémon X e Y
Antes de los eventos de Pokémon X e Y, Kalos atravesó un período turbulento en el que estallaron conflictos en toda la región, y las criaturas legendarias Xerneas e Yveltal también mostraron su increíble poder. Sin embargo, la historia de Kalos se interpreta de manera un poco diferente entre los juegos X e Y, pero consideraremos ambas versiones de los eventos en este recuento.
3.000 años antes de los juegos de Pokémon X e Y, Kalos estaba inmerso en una guerra conocida simplemente como la Guerra de Kalos. No está claro quiénes fueron los beligerantes en este conflicto, pero el momento decisivo del conflicto involucra al Rey de Kalos, quien creó un Arma Definitiva bajo Geosenge Town. Utilizando la fuerza vital de Pokémon como catalizador, el Arma Definitiva se convirtió en un motor de ruina.
Originalmente, el rey tenía la intención de usar el Arma Definitiva para revivir a su Floette que había muerto durante la guerra, y lo hizo con éxito antes de usar la inmensa energía del arma para destruir a los beligerantes que habían matado a su amado compañero en primer lugar. La exposición a la energía del arma, que fue extraída de las fuerzas vitales de otros Pokémon, le dio al rey vida eterna a un costo terrible.
Una vez concluida la guerra, la Floette del rey ya no pudo aceptar a la persona en la que se había convertido su socio, por lo que dejó al rey en paz. El paradero del rey se desconoció durante siglos, pero el Arma Definitiva fue enterrada bajo tierra para que nunca pudiera volver a usarse. Los Pokémon que murieron para alimentar el Arma Definitiva tienen lápidas en la Ruta 10 de Kalos en Pokémon X e Y.
Dependiendo de si estás jugando Pokémon X o Y, se desarrolla una narración diferente del próximo gran evento. A medida que Kalos supera su gran guerra 800 años antes de que se lleven a cabo los juegos, los ciclos de vida de Xerneas e Yveltal llegan a su fin. En el recuento de la versión X, Xerneas liberó una ola masiva de energía y devolvió la vida a Kalos, mientras que en Y, Yveltal absorbió la energía vital de Kalos.
Después de completar su ciclo de vida, Xerneas hibernó en un bosque, mientras Yveltal creó un capullo en una cadena montañosa cercana. Los dos legendarios opuestos responsables del equilibrio entre la vida y la muerte no resurgirían hasta dentro de bastante tiempo. 300 años antes de los juegos Pokémon X e Y, después de otra guerra con las regiones vecinas, se construyó el Palacio del Perfume en Kalos.
Línea de tiempo contemporánea, Pokémon X e Y
300 años después del establecimiento de Parfum Palace, un joven llamado Calem/Serena (los nombres canónicos del protagonista según el género elegido) parte de su casa en Vaniville Town para convertirse en entrenador Pokémon en Pokémon X e Y. En Aquacorde Town , reciben su Pocket Monster inicial de un niño llamado Trevor en nombre del Profesor Sycamore.
Partiendo hacia la aventura, Calem/Serena comienza a desafiar los gimnasios de Kalos para recolectar ocho insignias de gimnasio y desafiar a los Kalos Elite Four para convertirse en el campeón de la Liga Kalos en Pokémon X e Y. En el camino, se encuentran con el Equipo Flare, liderado por la ardiente Lysandre. , que quiere hacer un mundo más “bello”… mientras gana mucho dinero.
Además de detener los viles actos de sabotaje del Equipo Flare en Kalos, Calem/Serena se encuentra con un individuo misterioso en Pokémon X e Y conocido como AZ, que parece ser un hombre indigente de gran tamaño. Finalmente se revela que Lysandre tiene la intención de reactivar el Arma Definitiva y limpiar Kalos de habitantes, excepto los miembros del Equipo Flare, permitiéndoles construir una nueva tierra.
En la sede del Equipo Flare, Calem/Serena luchan y derrotan a Lysandre antes de descender al sótano para encontrar a Xerneas/Yveltal en cautiverio. El heroico entrenador vence/captura con éxito al Pokémon legendario y derrota a Lysandre una vez más, pero logra activar el Arma Definitiva. Sin embargo, la explosión hace que el cuartel general del Equipo Flare se desmorone en lugar de destruir la vida en Kalos.
Calem/Serena reanuda su búsqueda después de la derrota del Equipo Flare, derrotando al Elite Four de Kalos así como a su campeona Diantha, convirtiendo a Calem/Serena en el nuevo campeón reinante de la región a partir de Pokémon X e Y. Durante una celebración con el Profesor Sycamore , AZ regresa y desafía a Calem/Serena a una batalla, y él es derrotado, pero luego les agradece por la batalla.
AZ revela que se sintió libre de la ira y la culpa por crear el Arma Definitiva, revelándose como el Rey perdido de Kalos. Habiendo llegado a un acuerdo con su pasado, Floette de AZ regresa con él, lo que lleva a AZ a recibir a su amado compañero con los brazos abiertos y concluir Pokémon X e Y. Desde entonces, la región de Kalos ha sido una región de paz y armonía entre las personas y Pokémon.